'Con Dios todo es posible, sólo debemos acercarnos'
Uno de los jugadores que han logrado llegar al equipo campeón del Calor de Monclova, es Josué Abraham Arana Olivares, a quien abordamos en una chanza de sus entrenamientos comenzando con la pregunta obligada, ¿Cuándo empezaste a practicar este bello deporte que es el fútbol? “Empecé a jugar desde muy chico como a los 5 años, mi papá siempre me llevaba a sus partidos, cada semana comencé a entender este deporte, luego ya esperaba los fines de semana y desde ahí me empezó a gustar el fútbol”.
Ya una vez identificado con este deporte, ¿Con qué equipo comenzaste a aprenderlo y a jugarlo? “En una escuelita que se llamaba selección Atlas y mi entrenador fue el profesor Enrique Plasencia que hasta la fecha tengo muy buena amistad con él, pues con el paso de los años cuando tengo tiempo y que visito a mi familia, también lo hago con los amigos, las raíces no se deben olvidar”.
Ya jugando en forma, ¿Dónde comenzaste con este deporte? “Las fuerzas básicas de atlas ahí pase 6 años muy bonitos en los que aprendí mucho, a esa edad eres como una ‘esponja’ todo absorbes y todo te beneficia cuando quieres en verdad jugar el fútbol con un buen equipo”.
Luego seguiste una buena carrera dentro del soccer, ¿Dónde continuaste con esta carrera deportiva? “Desde luego que con en Atlas, Santos y Cafessa fueron muy buenos torneos donde crecí mucho como futbolista, sobre todo porque te trataban bien y de todos aprendí un poco, lo que sea de cada quien”.
Ya con más práctica dentro del deporte, ¿Cuáles torneos recuerdas mejor por su resultado como por su participación? “Jugué un torneo internacional con Atlas donde llegamos a quedar en tercer lugar ganándole a Urawa Reds de Japón, en ese torneo jugamos contra Totenham, la Universidad Católica de Chile, River Plate, Pachuca, Monterrey , Boca juniors y al final con el Urawa Reds, tremenda experiencia con este evento”.
Con tantos equipos y muchas organizaciones, pero ¿Cuál es tu posición dentro de estas escuadras? “Empecé jugando de centro delantero pero conforme pasó el tiempo me hicieron defensa central y no es por nada, pero ahí es donde mejor me siento y en donde puedo apoyar más a mi equipo”.
Desde luego que han sido buenas experiencias, ¿Pero de éstas cuáles recuerdas mejor? “En Atlas y Santos entre varias veces con primera división teniendo buenas actuaciones en mi categoría me llamaron muchas veces a entrenar con el primer equipo fue magnífico, aunque no pude llegar a debutar, porque la competencia es mucha”.
Luego viene lo mejor, ¿Tu arribo al Club Calor, cuando y como se dio? “Llegue en el torneo de la pandemia hable con Timo y se dio la oportunidad de venir después paso lo del covid y pues me fui a jugar a otros equipos, ya estaba retirado llevaba 8 meses sin jugar fútbol y me volvió a hablar Timo Tolman para invitarme de nuevo a este club y sin pensarlo dije que si porque le tengo mucho cariño al equipo y a la ciudad, que en verdad me abrazó como si en realidad fuera de esta bendita tierra”.
Siguiendo con este equipo, ¿Qué esperas de ‘el? “En verdad continuar jugando, apoyarlos lo mejor posible, contribuir sobre todo ahora que vienen los partidos más importantes, los de la liguilla, quiero saborear un campeonato con este equipo y con esta ciudad, y esperemos lo logremos con el apoyo de su afición que sabe de este deporte y por lo mismo pide buenos resultados.
¿Qué otras oportunidades te puede brindar este deporte? “Que a través del fútbol te acercan a Dios, te dan la palabra de Dios y eso hace que el equipo esté en armonía .y sea una familia, hay que entregarse en cuerpo y alma para poder lograrlo, y dejar las malas intenciones fuera de ti”.
Finalmente podrías comentarnos ¿Qué esperas en el futuro dentro del fútbol? “Espero que jugando en una categoría más arriba, un paso a la vez, y en verdad tengo mucha fe de que así será” .