La regidora de igualdad de género, Luz Elena Pérez, expresa que para erradicar el bullying se deben de tomar en cuenta ambas versiones, para después determinar un veredicto en el que sea justa las sanciones y así erradicar esta problemática.
Esto referente a los distintos casos que por el momento han ocurrido en la ciudad sobre bullying, en donde en algunos casos se han tomado partidario sólo por ser del género femenino, y no por buscar la verdad de los hechos.
“Es necesario que los docentes, quienes son los de primera instancia a estas problemáticas, dialoguen e investiguen sobre la situación de ambos, no solamente en la educación, sino en su casa y su entorno, estamos buscando erradicar el bullying, podríamos empezar de esta manera”, dijo la regidora.
Finaliza que el callar sobre una situación de este tipo, es parte de una violencia, sin importar el género exhorta a los y las estudiantes que estén pasando por estas situaciones, que hablen, que no se queden callados, y a sus maestros, que escuchen ambas versiones, investiguen sobre el tema para tomar una decisión.