Durante su gira de trabajo en Ciudad Juárez, el presidente visitó a los migrantes hospitalizados y deseó su pronta recuperación
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante su visita a Ciudad Juárez, Chihuahua, se revisó la atención médica que reciben los migrantes hospitalizados luego del incendio del pasado lunes en una estación migratoria provisional que cobró la vida de 39 personas.
Por medio de sus redes sociales, el Presidente de la República confió en que los heridos sanen.
“Tenía programadas evaluaciones del Banco de Bienestar en Tijuana y Juárez. Me acompañaron el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el director general del IMSS, Zoé Robledo, para ver a migrantes hospitalizados en esta última ciudad y mejorar su atención médica. Ojalá sanen”.
Esta tarde, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodriguez informó que por instrucción presidencial, arribaron a Ciudad Juárez el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el director general del Instituto de Seguridad de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno, quienes visitan a las víctimas hospitalizadas.
Dijo el equipo de la SSPC, encabezado por el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, da seguimiento de las personas que se encuentran hospitalizadas y se ha reunido con distintas autoridades y cónsules de El Salvador, Honduras, Guatemala y Venezuela.