La titular de Seguridad ha sido cuestionada por ser la vocera sobre el tema de los migrantes fallecidos, mientras que los secretarios no dan la cara en las conferencias de prensa
La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez ha sido cuestionada por estar al frente de la prensa ante el informe oficial sobre la muerte de 39 personas migrantes, víctimas de un incendio al interior de una estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Y es que entre la división de responsabilidades por el personal del gabinete que se encarga del tema de migración, los reporteros le han cuestionado la ausencia de Marcelo Ebrard de Relaciones Exteriores, Adán Augusto López de Gobernación y Francisco Garduño en Migración.
"La única que ha dado la cara es usted" expresó una reportera durante la conferencia de prensa de este viernes tras preguntarle si Marcelo Ebrard interrumpiría la gira de sus libros para ir a Ciudad Juárez o si Adán Augusto y Francisco Garduño se presentarían en la tribuna.
La también designada como Zar del fentanilo, le respondió: "No me subestime, soy la representante hoy del Gobierno Federal y estoy con todo gusto atendiendo los cuestionamientos".
"La decisión del presidente de la República fue que la Secretaría de Seguridad como coordinadora del gabinete de Seguridad, estuviera aquí dando la información que se conjuntan de las áreas del gobierno" detalló la titular de Seguridad.
Ante ello, la reportera rectificó que las interrogantes las tiene que responder el responsable de migración. "En la vida me atrevería a subestimarla pero sí a la falta de respuesta que ha habido por parte de Segob y la cancillería" subrayó.
La periodista había inferido que "El gobierno está protegiendo a los posibles candidatos para la presidencia de la república o se va a llegar hasta el fondo de los hechos".
"Yo difiero, no veo ningún tema en que el señor presidente decida un enlace, una vocería. En este caso me corresponde como coordinadora del gabinete de seguridad" reiteró la secretaria.