Al igual que sucedió con Camille Vasquez, la abogada que representó a Johnny Depp en el juicio contra Amber Heard y acaparó los reflectores, ahora es James Egan, el licenciado que defendió a la actriz Gwyneth Paltrow en el reciente juicio por un accidente ocurrido en 2016, quien despertó las “bajas pasiones” de las espectadoras.
Edgan pertenece a la firma de abogados Epperson & Owens y se convirtió en todo un “rompe corazones” durante su actuación.
El hombre de 30 años, ayudó a que Paltrow fuera declarada no culpable por una colisión que sucedió en Utah (EU). “Page Six” señala que sus habilidades para hablar en la sala del tribunal tuvieron que ver en la victoria.
Pese a que por un lado se disputaba el futuro legal de la famosa, las internautas repararon en el abogado; incluso la periodista de la NBC, Katie Couric, lo describió como el doble de Clark Kent: “Buen DIOS”, agregó.
Los internautas también lo han denominado en Instagram como “papá de la ley”, “una bomba”, entre otros.
Asimismo hubo quien fantaseó con que Edgan la representara en un juicio.
"Lo dejaría esquiar directamente en mi espalda", escribió otro usuario que hizo referencia a Terry Sanderson, el hombre que demandó a la actriz.
¿Quién es James Egan?
De acuerdo con el medio, James también es músico y se dice “compositor y cantante”.
Respecto a sus “credenciales académicas” tiene una licenciatura en inglés y Ciencias Políticas en la Universidad de Utah: en donde su tesis fue clasificada como la mejor de su clase.
Asistió a la Facultad de Derecho de la Universidad Brigham Young y se graduó en 2014.
¿Cómo fue el incidente que involucró a Gwyneth?
La artista fue demandada tres años después del accidente. Terry la acusó de chocar contra él por la espalda cuando ambos esquiaban en Deer Valley Resort. El hombre reclamaba que la ganadora del Óscar había realizado la actividad “imprudentemente”.
En la demanda se detalló que el incidente le provocó al optometrista “una lesión cerebral traumática permanente, le dejó cuatro costillas rotas, dolor, depresión, pérdida del disfrute de la vida, angustia emocional y desfiguración”.
Mientras que Paltrow aseguró que sintió un impacto en la espalda que la tiró al piso.
El equipo de defensa de la actriz representó al querellante como un sujeto enojado y antipático, que con los años se había “obsesionado” con su demanda. Argumentaron, además, que independientemente de la culpa, Sanderson había exagerado el alcance de sus lesiones.
El caso habría llamado la atención de las redes sociales debido a que criticaron de absurdas algunas de las declaraciones del juicio; que se transmitió en la cuenta de Youtube Law & Crime Networks.