Desde 2021, la empresa incluyó los juegos en su plataforma para el entretenimiento de sus suscriptores.
Los videojuegos tienen un lugar importante en Netflix. La apuesta de la compañía por este mercado está cerca de ampliar su acceso al permitir que los usuarios puedan acceder a los juegos desde sus televisores.
Desde que se anunció la llegada de juegos a la aplicación en 2021, la única forma de disfrutarlos es a través de celulares o tablets. Algo que cambiaría con el objetivo de que más suscriptores sepan de su existencia y accedan a ellos, ya que la idea es hacer crecer el catálogo durante este año, doblando la cantidad de títulos disponibles.
Juegos de Netflix. Según Bloomberg, el desarrollador Steve Moser encontró en el código de la aplicación referencias a la llegada de los videojuegos a los televisores, con el mismo catálogo que ya está en dispositivos móviles. La manera en la que se podrán disfrutar de estos juegos será a través del celular, que servirá como mando para controlar las acciones de los personajes en pantalla, sin necesidad de una consola de por medio. Aunque por ahora no está claro si la plataforma tendrá soporte para jugar usando un control diferente a través de conexión por Bluetooth o USB. Sobre la posibilidad de juegos en la nube, el medio asegura que esa sería una opción de interés para los usuarios, que no tendrían que instalar la aplicación en televisor. De momento son muy pocos los servicios de este tipo consolidados en el mercado, pero Netflix confirmó hace un tiempo que se encuentra trabajando en ese formato.
¿Qué tipos de juegos tiene? Desde 2021 a la fecha, la plataforma cuenta con 55 títulos en su catálogo, al que se puede acceder a través de una suscripción y sin costo adicional. Dentro de sus opciones tiene tres variantes: los juegos inspirados en las series y películas, como el caso de Stranger Things, los títulos desarrollados gracias a convenidos exclusivos con terceros, como Valiant Hearts: Coming Home, y aquellos adaptados tras comprar su licencia, como por ejemplo Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge. El plan de la compañía es sumar más 40 juegos este año. Además, actualmente hay 70 títulos en desarrollo gracias al acuerdo con estudios asociados y 16 más de las marcas propias.
“Nuestro objetivo es tener un catálogo de juegos lo más diverso posible, tanto en lo que respecta a géneros como formatos, porque creemos que todo el mundo puede divertirse jugando si descubre un título a su gusto”, informó la compañía.
Por lo que la promesa de la plataforma para llamar la atención de los suscriptores es lanzar un nuevo juego cada mes, entre ellos “queridos independientes, éxitos galardonados, juegos de rol, aventuras narrativas y juegos de rompecabezas”. En este momento, las opciones que ofrece Netflix en gaming tienen mucha variedad, desde juegos casuales con puzzles tradicionales, pero también con experiencias más amplias con historias complejas y mecánicas de juego como la acción, disparos, rol y plataformas. Según la vicepresidenta de juegos externos de la empresa, Leanne Loombe, afirmó desde que la aplicación empezó a ofrecer videojuegos en 2021, los usuarios se sienten atraídos por experiencias de tres tipos: títulos reconocidos de terceros, juegos que fomenten el ingreso diario y los inspirados en sus series y películas. Aunque la compañía resalta que todavía es necesario hacerle saber a sus usuarios que hay este tipo de experiencias disponibles y que no tienen un precio adicional.