Joe Tacopina declara que la acusación fue impactante para el exmandatario y su equipo; "el Estado de derecho murió ayer", afirma.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, no será esposado, después de que un gran jurado de Nueva York votó el jueves para acusarlo por el caso que deriva de los pagos realizados durante la campaña presidencial de 2016 para silenciar las denuncias de un encuentro sexual extramatrimonial con la actriz porno Stormy Daniels.
Joe Tacopina, abogado del exmandatario, dijo a ABC News que la acusación fue impactante para Trump y su equipo. "Siento que el Estado de derecho murió ayer en este país, y no es algo que me haga feliz”, dijo Tacopina. “Esto no tiene precedentes en la historia de este país. No sé qué esperar aparte de una lectura de cargos”.
Mencionó que "el (ex)presidente Trump no aceptará un acuerdo de culpabilidad en este caso. No va a suceder”.
El proceso
De acuerdo con el abogado, el juzgado se cerrará cuando llegue Trump, quien comparecerá ante un juez y se declarará inocente. Su equipo presentará mociones contra la acusación, argumentando en contra de “la responsabilidad legal de este caso”.