El Querétaro se ha convertido en el primer club condenado a pagar la multa impuesta por la Liga MX para los equipos con el peor cociente, en el presente año futbolístico.
Ni siquiera con un cierre perfecto evitaría el desembolso que exige el Reglamento, aunque tiene una ligera esperanza de no pagar la peor multa de las tres que se establecieron para la temporada.
Querétaro solo aspira a conseguir un cociente de 0.9803, si tiene un cierre perfecto en este Clausura 2023; es decir, ganando todos los partidos que le restan y de lograrlo deberá esperar que Tijuana, Mazatlán o FC Juárez pierdan todos sus juegos para superarlos en el cociente.
Sin embargo, esta situación es imposible, ya que Mazatlán se mide con Tijuana y, por lo tanto, uno de los dos (o ambos) dejarán escapar puntos; por esta razón, Gallos Blancos ya no se salvaría de pagar una de las multas y todo perfila a que será la peor: 80 millones de pesos. ¿De cuánto es el monto de la multa que deben pagar? Las multas establecidas por la Liga MX están repartidas de la siguiente manera: 80 millones de pesos al equipo que termine en la posición 18 de la Tabla de Cocientes, 47 millones para el que ocupe el lugar 17 y 33 millones de pesos para el de la posición 16.