El INE declaró improcedente el proceso contra los exfuncionarios
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado rechazó la decisión del Instituto Nacional Electoral de cerrar el caso del presunto financiamiento ilícito de Odebrecht a las campañas de Enrique Peña Nieto y Alfredo del Mazo.
“Como buen empleado, hoy Lorenzo Córdova pasó a hacerles un último favor a sus jefes del PRI. El INE le dio carpetazo a las investigaciones por el financiamiento ilegal de #Odebrecht a las campañas del #PRI en 2012 y 2017, y por los millones desviados mediante la operación safiro a ese partido en 2016”, acusó.
El dirigente señaló que así se despiden “quienes se creían paladines de la democracia, pagando favores y yéndose por la puerta de atrás con sus millones y el eterno amparo que defendieron con uñas y dientes para nunca dejar de ganar más que el presidente”.
El INE declaró improcedente el proceso contra los exfuncionarios, así como el PRI y Partido Verde, al no contar con elementos para comprobar el financiamiento, y ante la omisión de la FGR para acceder a la investigación del caso.