René Sotelo, tesorero del Ayuntamiento de Monclova, dio a conocer que durante el cierre del mes de febrero se reflejaron cuentas positivas en el Municipio, registrando un saldo mayor a comparación de meses anteriores.
Declaró que se obtuvo un ingreso superior a los 140 millones de pesos en banco, lo cual, es un resultado muy importante, ya que, se permite seguir con un buen ritmo de inversión, pues, durante el año anterior se invirtieron 300 millones de pesos en obras públicas, equipo para el municipio, entre otras necesidades.
Inversión. Declaró que, ya se comenzaron a forjar las ideas para iniciar con las inversiones del presente año, las cuales, se enfocarán en materia de equipo, así como en obra pública, ya que, desde el primero de enero del presente año se han hecho entregas de este tipo de proyectos importantes por parte del municipio.
Expuso que este ahorro surge de la gestión operativa, lo que ha dado resultados muy benéficos, pues a comparación del mismo mes del año pasado se ha tenido un incremento mayor al 10 por ciento gracias al cumplimiento de los ciudadanos en el tema de recaudación.
Aclaró que este presupuesto será utilizado para materia de inversión en departamentos operativos y equipo y sobre todo para el tema de infraestructura municipal, pues actualmente las principalmente necesidades del ciudadano van en torno a obras públicas.