La FGE dio a conocer que alrededor de cuatro asaltos armados para despojar de un vehículo a sus dueños, dos fueron asesinados, mientras circulaban por carreteras de Zacatecas.
Por segunda vez en lo que va del año, personas armadas, al tratar de despojar de un vehículo, asesinan al propietario mientras viajaba por Zacatecas; la Fiscalía General del Estado, a cargo de Gerardo Márquez Guevara, hizo un llamado a la ciudadanía a no transitar por carreteras peligrosas, ya que tienen antecedentes de atracos, sobre todo por las tardes.
Luego de acotar que las carreteras que convergen con los límites de Coahuila son riesgo, el funcionario abordó el incidente en el que, de acuerdo con datos preliminares, un empresario de Torreón resultó muerto a manos de personas armadas en la carretera a Zacatecas el martes por la tarde.
Confirmó que el empresario Alejandro N., de 64 años, fue interceptado por los sujetos en territorio zacatecano, entre los puntos conocidos como Juan Aldama y Río Grande, cuando viajaba con su hija e intentaron despojarlo de su vehículo. Asimismo, reconoció que la Fiscalía tenía indicios de que el móvil de delito fue el robo de vehículo.
En sí, este sería el segundo incidente de este tipo, robo de vehículo, en carreteras que convergen a Coahuila, el primero fue hace aproximadamente un mes en la carretera 57, jurisdicción de Nuevo León, donde personas armadas dieron muerte a un empresario saltillense e hirieron a su hijo, y en esta ocasión el martes 28 de marzo este nuevo atraco sucedido en carreteras de la jurisdicción de Zacatecas cerca de los límites con Torreón, Coahuila.
Después de afirmar que la fiscalía de Zacatecas es la que lleva la investigación y que la Fiscalía de Coahuila colaboraría en la misma, Márquez Guevara insistió: “Lo que sí hemos dicho es que se tenga precaución, no podemos estar transitando por las carreteras que resultan de peligro y las que ya tienen antecedentes, sobre todo por las tardes, este evento fue a las seis de la tarde aproximadamente”.
Precisó que está en acompañamiento a la familia del empresario torreonense “desde el primer momento en que nos enteramos del suceso, hicimos contacto con la autoridad de Zacatecas, con la Guardia Nacional e iniciamos la investigación de alguna forma”.
Finalmente, informó que han sucedido alrededor de cuatro incidentes de este tipo, que incluso en otros han resultado ilesas las víctimas, no obstante que sí les han quitado su vehículo.