Fueron más de dos delincuentes los que hicieron de las suyas en los cinco establecimientos del primer cuadro de la Ciudad saqueados el pasado fin de semana.
Así lo dieron a conocer fuentes allegadas a la Policía Investigadora del Estado, quienes además deducen que los ladrones estudiaron a detalle los negocios, pues al ingresar a los que tenían sistema de vigilancia, rápidamente se encargaron de voltear las cámaras para evitar que su identidad fuera grabada.
Y es que las autoridades detallaron que era casi imposible que se tratara de un solo ladronzuelo, ya que de la tienda destinada a vender ropa por catálogo, se llevaron más de 60 mil pesos en mercancía y 5 mil pesos en efectivo, imposible de ser extraído por una sola persona, ya que ingresaron al hacer un boquete en el techo y salieron, cargando las cosas, por el mismo lugar.
Gracias a que el propietario del bar denominado “Dos Pasitos”, quien también se vio afectado, proporcionó los videos de seguridad que captó la cámara al momento del atraco, las autoridades descubrieron que un sujeto, de complexión delgada y estatura promedio, que ingresa a la taberna, sabía perfectamente donde se situaban las cámaras, ya que antes de llegar a ellas se cubre el rostro con la gorra de su sudadera en color gris, y posteriormente voltea la cámara para evitar que esta capte su identidad.
Tras voltear las cámaras, el delincuente toma con toda calma los 17 mil pesos en efectivo, además de llevarse un equipo de cómputo.
Hasta el momento las autoridades siguen sin atrapar a los responsables que saquearon los cinco negocios ubicados a escasos metros de la Presidencia Municipal.