El gobernador entregó el pasaporte, una herramienta para que las personas conozcan y accedan a sus derechos mediante los programas que tiene la Red de Vías.
Al encabezar el primer aniversario del lanzamiento de “La Nueva Ruta”, el gobernador Samuel García Sepúlveda destacó los avances alcanzados con la política social de Nuevo León en sus 5 Vías que son: alimentación, salud, educación, ingresos y trabajo, y vivienda, que al día de hoy ha permitido atender a un millón de personas.
Acompañado de integrantes de su gabinete y organizaciones de la sociedad civil, el mandatario estatal destacó que la “Nueva Ruta” es una estrategia multisectorial y transversal para abatir la pobreza extrema y sentar las bases de un piso parejo para que las personas puedan superar las brechas de desigualdad.
“La Nueva Ruta” es una estrategia multisectorial y transversal que está centrada en las personas y sus derechos y se basa en tres ejes: la pobreza multidimensional, la no discriminación y la atención a la Primera Infancia.
“Con ese mismo ánimo y ganas queremos que Nuevo León sea un estado igualitario y equitativo, que se respete a todos y que todos tengan oportunidades; eso es lo que quiere México y Nuevo León está haciendo el ejemplo”, manifestó el gobernador.
“Por eso esta ruta, este sistema social es único en México, porque estamos pensando en el futuro y en que a todos les vaya bien, que todos tengan salud, que todos tengan alimentación, que todos tengan educación y si lo logramos en un año con un millón, el que sigue dos millones, es la meta. Tenemos que pensar en grande a futuro y tenemos que complementarnos”, agregó.