El ferry quemado fue remolcado a la costa de Basilan, donde guardacostas y otras autoridades encontraron después de 18 cuerpos en una zona económica de la cabina de pasajeros.
Un transbordador que llevaba unos 250 pasajeros y tripulantes se incendió en el sur de Filipinas y 31 personas se ahogaron o murieron en el incendio y fueron encontradas más tarde, según dijo este jueves un gobernador provincial.
Muchos de los rescatados habían saltado del MV Lady Mary Joy 3 presa del pánico en el apogeo del incendio y fueron recogidos del agua por guardacostas, la Marina, otro transbordador y pescadores locales, exclusivo el gobernador Jim Hataman, de la provincia insular sureña de Basilan. La operación de búsqueda y rescate continuó el jueves, con al menos siete pasajeros desaparecidos.
El ferry quemado fue remolcado a la costa de Basilan, donde guardacostas y otras autoridades encontraron después 18 cuerpos en una zona económica de la cabina de pasajeros, dijo Hataman. El registro del barco seguía en marcha.
“Estas víctimas perecieron a bordo debido al incendio”, dijo Hataman. El gobernador dijo que había una investigación en marcha y el descubrimiento sugerido que había viajeros adicionales que no constaban en los documentos del barco.