Abuelitos y personas con discapacidad reciben taller interactivo

Se trata del programa Vida Plena donde se otorgaron pláticas de salud mental y física, al mismo tiempo de convivir, próximamente se realizará una segunda reunión.

Adultos de la tercera edad y personas con discapacidad, recibieron un taller interactivo como prevención de adquirir alguna enfermedad, así como también cuidar de su salud emocional, el objetivo fue que pudieran tener una convivencia social donde se sintieran incluidos y cuidaran su salud.

La actividad se llevó a cabo en coordinación con el DIF y el departamento de Adulto Mayor y Discapacitados, la directora de éste último Virginia González Martínez mencionó que, el programa lo han denominado como ‘Vida Plena’.

Objetivo. Virginia González Martínez comentó que, debido a la edad y su ritmo de vida, los abuelitos ya no salen con tanta frecuencia solo ocasionalmente al pago de su pensión, acudir a un centro de salud o realizar su despensa, mientras que las personas con discapacidad pasan por una situación similar. Estas circunstancias los hacen sentir excluidos debido a la falta de socialización con la que se llegan a enfrentar, es por eso que el taller los ayudara a convivir al mismo tiempo de cuidar de sí mismos e inclusive mejorar la comunicación con sus familias. 

Actividad. En la primera reunión los partícipes tuvieron la oportunidad de participar en una charla masiva donde se abordaron temas de nutrición, asesoramiento de comunicación afectiva y efectiva, además de la convivencia cómoda que mantuvieron. González Martínez, invitó a participar a este sector de la población el acudir al próximo taller, asegurando que es de gran beneficio para su bienestar. 

ver en sitio completo: Abuelitos y personas con discapacidad reciben taller interactivo