Titular de Conciliación y Arbitraje encubrió un robo de documentos

Aseguró que buscan favorecer a la empresa.

Ricardo Aguirre Cuéllar Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Monclova, fue denunciado públicamente quien dice solapó el robo de documentos de una denuncia por despido para favorecer a la empresa Compra y Venta de Chatarra del señor Ricardo Hernández.

La denunciante de nombre Lucía Hernández Sillas explicó que el pasado 20 de diciembre del 2021 fue despedida injustificadamente, por lo que interpuso la denuncia correspondiente en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Monclova, para exigir su terminación conforme lo marca la ley.
Sin embargo, se percató que el demandado y su abogado en confabulación con funcionarios de Conciliación anexaron documentos falsos en los cuales se señalaba que ella había renunciado y no había sido despedida, además de haber falsificado su firma en otro documento donde presuntamente ella firmaba su asistencia del 20 al 31 de diciembre.

Desaparecen. Por lo anterior el abogado de Lucía Hernández Sillas solicitó el pasado 14 de marzo copias del expediente de la denuncia para hacer el reclamo de los documentos falsos, los cuales ya habían sido robados para evitar que se comprobara que los funcionarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, estaban favoreciendo a la empresa demandada.
Como prueba para su denuncia pública Lucía mostró el escrito en el que el Licenciado Juan Francisco García abogado del demandado entrega y manifiesta que son 52 documentales de asistencia y 52 documentales de pago de nómina, los cuales eran falsificados con su firma. La afectada agregó que el expediente se había quedado a cargo de la Licenciada Sheila Amanda Cerda Menchaca, quien lo entregó ya con cuatro documentos robados dos de asistencia y dos de nómina, en los cuales se comprobaba que estaban falsificando su firma.
Hernández Sillas agregó que, al darle a conocer el hecho al presidente de la Junta Local Ricardo Aguirre Cuéllar, le indicó que a él no le interesaban los motivos el por qué se habían robado los documentos, aceptándole que se los habían robado y que se tenía que dar parte al Ministerio Público, lo cual el cómo encargo no hizo. 
Por lo anterior la quejosa aseguró que el presidente de Conciliación y Arbitraje solapó a los funcionarios a su cargo por el robo de los documentos y solo buscan favorecer a la empresa demandada, para que no le pague la terminación que le corresponde a quien demanda. 

ver en sitio completo: Titular de Conciliación y Arbitraje encubrió un robo de documentos