Actualmente continúa habiendo una falta de sensibilización por parte de la sociedad para los niños que presentan algún tipo de discapacidad o trastorno.
La profesora Leticia Montoya Martínez, directora del CAM 23, comentó que actualmente continúa habiendo una falta de sensibilización por parte de la sociedad para los niños que presentan algún tipo de discapacidad o trastorno, así como dar difusión sobre los trabajos que se realizan dentro de los planteles.
Comentó que el propósito del CAM es el de incluir a cualquiera de los alumnos, sea cual sea su característica, pero no solamente integrarlos, sino incluirlos en todas las actividades, por igual, pues los niños son quienes más nos enseñan y es algo en lo que siempre se ha trabajado como padres de familia, que es a quienes buscamos sensibilizar primero para que ellos puedan acercarse a sus hijos e interesarse en las actividades que trabajamos con ellos, esto dentro y fuera de la escuela.
Difusión. En cuanto a los trabajos que se realizan para la sensibilización de la sociedad, la profesora Leticia comentó que hacen mucha difusión, desfiles, actividades de quermes, donde siempre que hacemos una se hace con un propósito, que es el de dar el tema, de que la sociedad esté enterada y sepa los tipos de escuela que hay aquí, porque todavía hay quienes desconocen que en Piedras Negras tenemos escuelas de educación especial y no saben como se trabaja en ellas.
Empatía. Por otra parte, en cuestión de la empatía resaltó que si se ha tenido un avance, pero todavía falta mucho, falta cultura en la sociedad, porque aún se ven personas renuentes, que es más común en quienes no tienen un hijo o familiar con alguno de los trastornos y síndromes, entonces se podría decir que actualmente esta situación se encuentra bien, pero no se puede saber como será con las siguientes generaciones, por lo que es necesario continuar haciendo la sensibilización con la comunidad en general para que acepten a los niños, pues no es hasta que no tienen uno o lo tratan más de cerca, es cuando se dan cuenta en realidad de que se aprende mucho de ellos y de sus experiencias.