Independiente solo ganó un partido sobre ocho presentaciones en la Liga Profesional, está en los últimos lugares del campeonato y la búsqueda de un nuevo entrenador tras el alejamiento de Leandro Stillitano no es el único problema que golpea al Rojo. La institución se mantiene inhibida a la espera de saldar viejas deudas y el reclamo millonario de Gonzalo Verón motivó que la Comisión Directiva tome la determinación de avanzar judicialmente contra sus antecesores, entre los que se encuentran el expresidente Hugo Moyano y el exsecretario general, Héctor Maldonado.
“En el día de la fecha, la Comisión Directiva del Club Atlético Independiente resolvió por unanimidad facultar al Presidente (Fabián Domán) y al Secretario General (Daniel Seoane) de la entidad, a denunciar penalmente exdirigentes, socios y terceros ajenos a la institución, por las irregularidades encontradas en los expedientes judiciales de Gonzalo Verón, el sponsoreo no cobrado de OCA y la venta de los derechos económicos de Jorge Nicolás Figal a la MLS”, inició el comunicado divulgado por las redes sociales.
En la misma sintonía, se refirió al fallo emitido contra sus arcas financieras, una decisión que obliga a abonar más de 2.300 millones de pesos a un futbolista que solo disputó 18 partidos oficiales con un gol: “En paralelo, en el Caso Verón, el club realizará las apelaciones correspondientes en los diferentes tribunales provinciales para evitar la aplicación y ejecución de la sentencia dictada por el Tribunal Laboral 2 de Avellaneda”.
“En el caso OCA, terminaron las mediaciones prejudiciales y el club realizará una demanda civil contra Hugo Moyano y Héctor Maldonado con el objetivo de recuperar el dinero no percibido por uso de la imagen de la institución a través del sponsoreo en la indumentaria”, concluyó la misiva. Este último ítem estaba en carpeta desde noviembre pasado por USD 2.300.000 que nunca recibió el elenco bonaerense.