El Santuario de Guadalupe se prepara para las próximas fechas de semana Santa, en el que compartirá una serie de actividades con los feligreses que deseen acompañarlos.
Las actividades comenzarán desde el Domingo de Ramos, posterior a esto, Jueves Santo, en donde se ofrecerá una misa llamada "lavado de pies", después de esto, Viernes Santo, en donde será el " Viacrusis viviente", a partir de las 8 de la mañana, con un recorrido que terminará en el Cristo de la Bartola, que tendrá una coordinación con la Regidora de Arte y Cultura, Gaby Garza, la cual habrá una coordinación también con protección Civil y seguridad Pública, en cuestiones de Vialidad.
Continuarán con unas cinferencias alusivas a la prevención del suicidio, en donde tocarán temas para una mejor empatía en los ciudadanos, y de que manera podrían ayudar o colaborar en este tema.
Finalmente tendrán una carrera 10k, que iniciará a partir de las 6 de la mañana partiendo desde la iglesia Santiago Apóstol hasta el Santuario de Guadalupe, en donde ofrecerán módulos para ofrecer agua, esta carrera es totalmente gratuita y los corredores deberán portar una prenda de color morado que simbolice esta carrera cuaresmeña.
"Estas actividades las hacemos con mucho amor y mucho cariño para ustedes, queremos que vayamos de la mano en esta procesión, el año pasado se limitó por lo de la pandemia, pero este año estaremos esperando a más personas, que como saben, es cuestión de ustedes si lo utilizan o no", mencionó el padre José López, coordinador del viacrucis.
Finaliza con las personas que no puedan asistir a estas actividades, que se mantengan al pendiente de distintos medios por los cuales estarán transmitiendo toda esta procesión de Cuaresma.