Inicialmente visitaría Francia primero, pero las protestas en contra de la de reforma de pensiones del presidente Macron lo obligaron a cancelar el viaje.
El rey Carlos III llegó el miércoles a Berlín en su primer viaje al exterior como monarca, con la esperanza de mejorar las relaciones del Reino Unido con la Unión Europea y de ganarse la simpatía de los extranjeros como lo hizo su madre por siete décadas.
Carlos y Camila, la reina consorte, aterrizaron en el aeropuerto de Berlín a primeras horas de la tarde. El rey, vestido con abrigo negro, y su esposa, en un abrigo azul claro y sombrero con borde plumado, se quedaron un tiempo al tope de la escalerilla del avión para recibir un saludo de 21 disparos mientras dos aviones militares sobrevolaban el área.
El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier planeaba recibir a la pareja real con honores militares en Puerta de Brandenburgo en Berlín.
Primera prueba; ¿preservará el “poder suave” que la Casa de Windsor ha ejercido?
Carlos, de 74 años y quien ascendió al trono tras el fallecimiento de la reina Isabel II en septiembre, será coronado el 6 de mayo. Como jefe de Estado, el rey de Inglaterra se reúne semanalmente con el primer ministro y retiene el rol de su madre como líder de la Mancomunidad Británica.