“Es triste saber que Migracion te agarra, te encierra ahí y te hacen un proceso absurdo", dijo Yoskar Eduardo de 20 años.
“Aunque no es tu familiar uno se siente triste por lo que pasó. Hay personas que esperaban a sus familias aquí afuera y no saben nada de ellos”, expresa Yoskar Eduardo de 20 años quien es originario de Venezuela y desde ayer está afuera del INM acompañando a los familiares y conocidos de los 38 migrantes fallecidos y 29 lesionados en un incendio.
El joven cuenta que lo que más tristeza da de este hecho, es que fueron las mismas autoridades de Migración quienes lo provocaron encerrándolos después del operativo.
“Es triste saber que Migracion te agarra, te encierra ahí y te hacen un proceso absurdo y te mandan a México que te puede llevar a la muerte, sabiendo que los migrantes venezolanos van a querer volver a subir acá porque lo que estamos esperando es respuesta del gobierno de los Estados Unidos para pasar”, añade.
Según contó, él estuvo preso semanas atrás en la misma área donde se registró el incendio el lunes pasado, por lo que señaló malos tratos por parte del personal de INM.