En la medida de que la inflación comience a ceder se puede pensar que las principales variables macroeconómicas, van a empezar normalizarse.
Saltillo, Coah. - Durante el primer trimestre del año, Grupo Peñoles ha tenido que revisar las áreas donde es posible seguir optimizando los costos de producción, porque la inflación y el tipo de cambio los han presionado, admitió el director general del grupo, Rafael Rebollar.
Se comenzó el año con mucha variación en los precios y el tipo de cambio se ha visto fortalecido y esto es muy importante para los exportadores, porque eleva sus costos y esto obligó a revisar donde se puede seguir optimizando.
Esto se hace para cuidar que la inflación y el tipo de cambio no afecte de manera doble en los procesos que tiene la empresa, expuso el director general de Peñoles, Rafael Rebollar.
“Vemos un cierre de primer trimestre fuerte en precios, se han mantenido en buenos niveles, pero, hay mucha incertidumbre todavía, expuso el alto directivo del grupo lagunero.
En este tenor será fundamental ver qué pasa con la economía porque hay signos de que la presunta recesión o crisis económica en Estados Unidos comienza a ceder, ya suman dos meses que va a la baja y habrá que ver que eso se mantenga de manera consistente.