En compañía del gobernador de Nuevo León, Samuel García y ejecutivos de Tesla, sostuvo que también traerá beneficios para la economía y empleos
Al visitar el sitio donde se instalará la planta de Tesla en Nuevo León, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que van en tiempo y forma con los trabajos para la construcción de esta Gigafactory.
En compañía del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y ejecutivos de Tesla, sostuvo que también traerá beneficios para la economía y empleos.
“¿Qué es lo más importante de esta planta? Primero, va a ser una planta frontera ¿qué quiere decir eso? Que cambian las regulaciones, que después se van a aplicar para otras plantas. Esto quiere decir que el consumo de agua va a ser el más bajo si lo comparas con el resto de la industria”, sostuvo.
Expuso que se está trabajando en una línea de tiempo para ver qué cosa tiene que hacer cada dependencia, incluyendo el talento local.
“Tesla tiene 350 ingenieros egresados del Tecnológico de Monterrey hoy trabajando con ellos. Aquí lo que van a hacer, están iniciando ya, son sus contrataciones. Como ustedes saben, pues son varios miles los que van a estar aquí empleados, primordialmente de la región. Y ese es un valor importante también que va a tener un impacto en toda la economía”, destacó.
Detalló que estas necesidades deberían cubrirse en los próximos tres meses, aunque aún no puede dar una fecha de inauguración.
“Eso no lo puedo comentar todavía, porque ellos nos han pedido ser cuidados con esa información al público”, puntualizó.