En el primer trimestre del año. Se han reportado más de 3 mil peticiones que los ciudadanos les solicitan.
Son más de 3 mil peticiones los que en el lapso de enero a marzo del 2023 tiene el departamento de atención ciudadana, estimando un aumento más en los próximos meses.
Fueron 18 mil peticiones las que cerraron en el año 2022, y durante este primer trimestre del año, comienzan con más de 3 mil peticiones, las cuales son resueltas en aproximadamente 72 horas, dependiendo el tema de las peticiones.
Peticiones. Estas peticiones en el 2022 fueron, en su gran mayoría, pidiendo despensas al alcalde, por lo que por medio de los departamentos de desarrollo social se les ha estado apoyando, al igual que el DIF municipal por medio de sillas de ruedas o bastones, alumbrado, pavimentación y la reactivación y rehabilitación de canchas deportivas, que por el momento ya tienen un par de ellas funcionando.
Ayuda. "Son muy variadas las peticiones, algunas son de obras públicas, esas por lo regular tarda un tiempo en ser resueltas, hay otras donde piden despensas, ayuda con forestación, alumbrado, mantenimiento de canchas, y en su mayoría tratamos de arreglarlo en un lapso de 72 horas", mencionó Idelfonso Delgado, director de atención ciudadana.
Finalizó con la labor que hasta el momento ha hecho el alcalde Mario Dávila al preocuparse por las zonas de la periferia, que son las colonias en donde más peticiones le han hecho por el momento, y las que ha dado una respuesta efectiva y eficaz al ofrecerles una nueva oportunidad de vivir bien.