REDACCIÓN/EL TIEMPO
SALTILLO COAHUILA.- “Son apenas cinco días de haber empezado este esfuerzo ciudadano, pero cada día se suman más coahuilenses al movimiento al que he convocado, lo hacen con entusiasmo, decisión y convicción y sobretodo en plena libertad “, afirmó Javier Guerrero, aspirante a la candidatura independiente para Gobernador.
Desde el viernes, de acuerdo a las disposiciones que establece la ley para iniciar este esfuerzo, Javier Guerrero, acompañó, en varios municipios, a voluntarios en busca del apoyo ciudadano: Saltillo, Torreón, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero, Cuatro Ciénegas, Monclova, Frontera Castaños , Arteaga, Ramos Arizpe.
Javier Guerrero, comentó encontrarse muy satisfecho de la respuesta ciudadana “en todos los lugares que he visitado he tenido un recibimiento cálido pero sobretodo he encontrado ciudadanos libres, dispuestos al cambio, hartos de su situación actual, indignados, esperanzados de que las cosas si se pueden cambiar, de que si se puede mejorar “, recalcó Javier Guerrero, aspirante a candidato independiente al Gobierno del Estado.
El interés y decisión de miles de coahuilenses por participar se ha hecho manifiesto a través de cientos de mensajes que recibe personalmente y a través de sus cuentas en las redes. ”Hay voluntarios en todos los rincones del estado y gente que ha respondido a esta convocatoria y se ha organizado en esta travesía por la dignidad, a la que he convocado. Cada día recibo cientos de mensajes de coahuilenses que quieren participar, como voluntarios o con su firma, a todos ellos les estoy muy agradecido, juntos tenemos la oportunidad de empezamos a escribir la historia y tenemos 38 días para poder consolidar esta posibilidad y poder participar en la campaña.” recalcó.
Afirmó que tomó la decisión de participar para poder ser una opción viable y creíble en el proceso que se avecina, avalado por su seriedad y profesionalismo, su experiencia, trayectoria y resultados, aún con todas las limitantes que implican las candidaturas independientes y los topes de recursos financieros que son infinitamente menores a los que puede tener un partido.
Hay inequidad en las condiciones en las que participamos los aspirantes independientes y los que buscan las candidaturas por algún partido; las campañas internas de los partidos son una simulación, que les permite a sus precandidatos tener acceso a medios de comunicación, televisión y radio en términos de pautas y ciertos tipos de gastos como espectaculares, y otro tipo de publicidad a los que los aspirantes independientes no tenemos.
Queremos ser una alternativa distinta, que le dé oportunidad a los coahuilenses de elegir una candidatura que surja desde los mismos ciudadanos. Necesitamos un gobierno fuerte, que recupere la confianza y la credibilidad de los ciudadanos pero sobretodo que le dé respuesta a sus necesidades. Es la posibilidad de decir, ya basta. Es un no rotundo a seguir con un estado colapsado en su capacidad de responder a sus responsabilidades mínimas en materia financiera, social, de inversión productiva, de infraestructura y un problema real de acceso y calidad a los servicios básicos.
Es un movimiento ciudadano que dice No al trato indignante que coacciona los derechos legítimos de los ciudadanos por dadivas.