Los estudiantes de la secundaria profesor Martín González Vázquez serán sometidos diariamente a un operativo mochila, el cual será por parte de los padres de familia desde su hogar y posteriormente en las instalaciones de la escuela a cargo de los docentes. Dicha decisión se tomó luego del caso de las 5 estudiantes que presuntamente pudieron haber ingerido clonazepam y la investigación se mantiene en curso.
Félix Rodríguez Ramos, Subdirector de Servicios Educativos detalló que, llevaran a cabo esta acción el tiempo que sea necesario, mientras que el otro caso sigue siendo investigado, el fin es asegurase que los alumnos no porten nada fuera del reglamento en sus mochilas y en caso de ser así se impondrán las sanciones o medidas necesarias.
Acuerdo. Para llegar a esa medida los padres de familia acudieron a una junta en la institución donde estuvo presente la titular de la Pronnif, Martha Herrera y el Delegado de la fiscalía Rodrigo Chaires, por parte de Herrera se indicó que los estudiantes diariamente deberán de portar una carta donde se asegura que un tutor ya reviso previamente la mochila del menor, en caso de acudir 3 veces sin dicho documento, el adolescente será canalizado por omisión de cuidados.
Seguimiento. Rodrigo Chaires les informó a los padres de familia que, continuarán averiguando lo que ingirieron las menores involucradas presuntamente con clonazepam, además de como tuvieron acceso a este producto y cuál es la causa, ya que por el momento se trata de crear prevención de conductas para evitar que esto vuelva a suceder, evitando que se trate de un tema donde se busque castigar si no, mantener seguros a los estudiantes en un lugar adecuado.
Las jóvenes involucradas seguirán en clases a distancia mientras que, en el plantel sus compañeros son inspeccionados todos los días.