Los estafadores piden depósitos a sus víctimas para después desaparecer.
La Policía Cibernética de Coahuila alerto que atreves de redes sociales ciberdelincuentes buscan estafar a las personas con una página no verificada que ofrece servicio de supuestas citas o trámites de (REPUVE) y otras más ofrecen productos.
Gracias a los ciberpatrullaje la Policía Cibernética, detectó que en Facebook hay perfiles falsos que utilizan los ciberdelincuentes y enganchan a los compradores con ofertas de algún producto o servicio como el de (REPUVE).
Señalaron que estas ofertas llegan a ser de algún producto llamativo o que tenga alguna buena oferta, las personas confían y realizan el depósito para comprar el producto, pero jamás les llega nada.
Recomendaciones. Ante este modus operandi las autoridades de Coahuila crearon una lista de recomendaciones para alertar a la población para que no caigan en estos engaños y sean más cuidadosos con este tipo de perfiles.
Las recomendaciones: Asegurarse que se una página verificada, no proporcionar datos bancarios ni información personal a través de medios electrónicos, es necesario revisar bien la información de la página y verificar los datos que proporcionan antes de realizar algún depósito, si se tiene alguna duda llamar inmediatamente y verificar los daños o números de teléfonos.
Para finalizar, indicaron que, en caso de ser víctima de esta estafa a través de redes sociales, los afectados se pueden contactarte con la Policía Cibernética de Coahuila en sus redes sociales o también a través de los números de las diferentes corporaciones del estado, para presentar la denuncia correspondiente.