El presidente López Obrador acusó que el llamado plan B fue cancelado por un ministro que no fue electo por el pueblo, “ni siquiera la Suprema Corte, sino un ministro”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se busca que en México prevalezca un “Supremo Poder Conservador” y que el ministro de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) Javier Laynez Potisek ya es “como su Alteza Serenísima”.
Esto luego que el ministro Laynez Potisek admitiera el viernes pasado la controversia constitucional que interpuso el INE y suspendiera la aplicación del Plan B en materia electoral.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, calificó este hecho como inédito, injusto y arbitrario.
“(El Plan B) fue cancelado por un ministro, es interesante porque lo aprobaron senadores y diputados que es el poder más cercano a la soberanía popular, y de repente un ministro que no es electo por el pueblo, ni siquiera la Suprema Corte, sino un ministro la cancela".
“Es un hecho yo pienso inédito y desde luego injusto, arbitrario ya pues ahora tenemos ya en los hechos, o quieren que prevalezca, que impere en México una especie de `Supremo Poder Conservador´ y ya este ministro Laynez ya es como su Altesa Serenisima”, declaró.