Escuelas de la localidad se enfrentan a diversos casos con pediculosis en sus alumnos, es decir son portadores de piojos o liendres en su cuero cabelludo, es por eso que el departamento de Educación se prepara para entregar una dotación de dosis contra estos insectos.
Gladys Villareal, Directora del departamento informó que directores de 5 instituciones ubicadas en distintos puntos de la ciudad les han solicitado apoyo para adquirir medicamento contra esta situación, Villareal declaró que por el momento cuentan con 165 dosis las cuales serán entregadas cuanto antes.
Actuación. Las dotaciones serán entregadas en la presente semana, antes del inicio de las vacaciones, al mismo tiempo la Directora mencionó que, los padres de familia recibirán platicas y capacitaciones sobre cómo aplicarles el producto a sus hijos y erradicar este padecimiento mientras viven el periodo vacacional, evitando que en su regreso se siga propagando en los alumnos quienes en conjunto suman una cifra considerable, tal motivo por el que solo se entregarán a quienes verdaderamente tengan este problema.