En el mercado de los sistemas operativos para smartphones, Android y iOS definitivamente son los dos productos líderes. Sin embargo, debido a que el costo de los dispositivos con iOS es más elevado que el de la mayoría de dispositivos con Android, esto ha provocado que algunas de las personas que usan iOS se “sientan superiores” a los demás.
Si bien es cierto que los dispositivos con iOS son inalcanzables para muchas personas, las facilidades de crédito que existen hoy en día son incontables, por lo que en cualquier parte del mundo, especialmente en Latinoamérica, podrías toparte con una persona que tiene un dispositivo de Apple, pero que todavía no termina de pagar.
En fin, parece que esa “sensación de superioridad” también existe en Japón, puesto que los miembros de un foro de comentarios se toparon con una peculiar entrada en un blog de Yahoo! Japón, en donde una desesperada colegiala desahogó sus penas con el siguiente mensaje:
- Me están haciendo bullying en mi escuela debido a que uso Android. La mayoría de mis compañeros de escuela usa iPhones y a mí, como usuaria de Android, me acosan y me llaman “pobre” y “loca”. En las redes sociales se refieren a Android como “オンボロイド” (un término derogatorio para referirse a los teléfonos de gama baja con Android), etcétera.