El precio del dólar, a la fecha, presenta una histórica apreciación por su disminución, sin embargo, los principales afectados serían todas aquellas empresas que exportan hacia el extranjero, debido a que la tasa de interés es muy elevada y a las empresas no les conviene pagar tanto.
Los primeros podrían ser quienes reciben remesas desde Estados Unidos, pues al cambiar su dinero por la divisa nacional verán una disminución en su ingreso familiar.
Después estarían las personas que se dedican a la exportación por una razón similar: los ingresos que perciban en sus negocios serán menores y con ello podrían verse mermados los insumos que necesitan en su respectiva industria, y finalmente, los inversionistas, aquellos que realizan sus operaciones principalmente en dólares, por supuesto, también tendrán un balance negativo.
“Este es el reflejo de los compatriotas que han decidido emigrar a tierras americanas para trabajar y que de esta manera manden dinero a sus familias, también son las tasas de interés que ha puesto el banco de México, que han sido más altas y que no permiten el financiamiento para que las empresas se expandan, nos perjudica en ese rubro, pero tienes el peso del dólar bajo”, mencionó Eugenio Williamson, presidente de la CMIC.
Tendrá un considerable cambio si el precio del dólar continúa a la baja, aunque de manera histórica, estamos viviendo una de las más grandes disminuciones en el precio del dólar, que no se veía en años.