Microsoft ahora permite a los usuarios de Teams crear un avatar 3D para usar en reuniones en lugar de estar frente a la cámara, el cual además, funciona sin necesidad de una cámara web.
Avatares 3D
Anunciado originalmente en 2021, Microsoft ha estado probando estos avatares 3D durante el año pasado y ahora está listo para permitir que los usuarios de Microsoft Teams los prueben en versión preliminar pública hoy.
“Avatars for Microsoft Teams ofrece una alternativa a la opción binaria actual de video o no video”, señaló Avery Salumbides, gerente de marketing de productos de Microsoft, en una publicación de blog.
“Avatars for Teams le brinda ese descanso de cámara que tanto necesita, al mismo tiempo que le permite colaborar de manera efectiva”.
Avatares se animarán según las señales vocales del hablante
Estos nuevos avatares en Microsoft Teams se animarán según sus señales vocales únicamente, por lo que si estás usando una PC que no tiene una cámara web, seguirán funcionando sin ningún problema.
Microsoft está lanzando la vista previa pública hoy y tiene como objetivo lanzar estos avatares ampliamente en mayo.
Microsoft ha estado probando estos avatares, impulsados por la plataforma Microsoft Mesh de la compañía, en vista previa privada durante los últimos seis meses y ahora está agregando un nuevo sistema de iluminación para mejorar la apariencia de la piel y el cabello de los avatares.
Las nuevas opciones de personalización también incluyen bindis y audífonos para que puedas personalizar tu avatar con mayor precisión.
Reacciones emoji
Los avatares de Microsoft también se animarán cuando use las reacciones emoji de Teams. Si usa la función de levantar una mano en una reunión, entonces su avatar de Teams levantará la mano e incluso manejará una reacción de pulgar hacia arriba también.
Microsoft planea principalmente usar estos avatares en su integración de Microsoft Mesh en Teams para reuniones en 3D.
Mesh es una plataforma colaborativa que incluye avatares virtuales adaptados de la adquisición de AltspaceVR por parte de Microsoft, una plataforma de realidad virtual social que cerró a principios de este mes.
Microsoft también se asoció con Meta para implementar una experiencia de realidad virtual para equipos con auriculares compatibles para permitir que las personas celebren reuniones en realidad virtual con avatares 3D.