“Esta barbarie no es casualidad, es la consecuencia directa del discurso de odio de López Obrador", dijo el excandidato presidencial.
El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, criticó la marcha del 18 de marzo que se realizó en el Zócalo capitalino para conmemorar la expropiación del petróleo, y que fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de un nuevo video que compartió en sus redes sociales, el líder albiazul comenzó por condenar “la brutalidad” de la imagen de gente quemando la figura de la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, durante el acto.
“Esta barbarie no es casualidad, es la consecuencia directa del discurso de odio de López Obrador. Porque personalmente ha instigado, ha provocado a sus seguidores en contra de la ministra. Yo me vuelvo a sumar a las muestras de solidaridad con la ministra, y vuelvo a repudiar el discurso de odio del presidente”, declaró.
Anaya Cortés, acusó que, en el evento, el mandatario federal "se aventó un discurso, para variar, plagado de mentiras”.
Denunció que mientras López Obrador aseguró que no se ha solicitado deuda adicional, cifras de la misma Secretaría de Hacienda, señalan que “la deuda de México ha aumentado en un 30%”.