Una gran fuga de agua potable registrada en una tubería de 8 pulgadas en la calle Colón de la colonia Infonavit Las Fuentes, frente al salón Suterm en Piedras Negras, provocó un gran desperdicio de agua y anegó la calle Periodistas, donde además también resaltaron los desagradables olores que se estuvieron presentando por varios días en el lugar.
Automovilistas que muy temprano en la mañana del domingo circulaban por la calle Periodistas, entre la avenida 16 de Septiembre y avenida López Mateos, fueron quienes principalmente reportaron el hecho ante las instancias municipales, para que se pudieran en marcha los trabajos de manera inmediata.
Proceso. Tras pasar el reporte a SIMAS, cuadrillas de la para municipal se hicieron presentes en el lugar para cambiar la tubería de 8 pulgadas que se encontraba dañada. SIMAS emitió este mediodía un comunicado en el que informa del cierre de línea en la avenida 16 de Septiembre y San Luis, por lo que se quedarían sin agua en el sector Las Fuentes. Lo que ocurrió es que se rompió un tubo de 8 pulgadas de asbesto en la calle Colón, casi esquina con calle Vallado, de acuerdo con SIMAS, el estrés de la presión del agua ocasionó este rompimiento. “Es tubería que ya cumplió su vida útil, ya que su antigüedad es de 40 años aproximadamente. El personal técnico y operativo de Simas ya trabaja en la contención de la contingencia y procederemos a reparar la tubería dañada”.