Un grupo de mujeres ha realizado plantones desde hace dos años para pedir que se termine la impunidad en los casos de violaciones a derechos humanos cometidos por militares contra ciudadanos
Un grupo de víctimas de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) se manifestó la mañana de este sábado frente a las instalaciones de este organismo castrense para exigir justicia.
Mujeres piden justicia frente a Sedena
Desde hace poco más de dos años, un grupo de mujeres ha realizado mítines y plantones para pedir que se termine la impunidad en los casos de violaciones a derechos humanos cometidos por militares contra ciudadanos.
Laura Kabata, una de las manifestantes, aseguró que sus protestas, "no son por capricho" ni buscan dañar la imagen del actual gobierno, sino en exigencia de justicia.
En 2009, su hijo Óscar, en ese entonces de 17 años de edad,fue detenido arbitrariamente en Ciudad Juárez, Chihuahua, y fue llevado al destacamento militar de esa ciudad, donde fue torturado y víctima de violación sexual por elementos castrenses.