Xavier López Chabelo vendía cigarros y así nació su amor por el América

El primer equipo que vio jugar fue al America y desde ahí surgió su afición 

Xavier López Chabelo, el icónico presentador de televisión, fallecido el 25 de marzo de 2023, a los 88 años de edad, era uno de los millones de fanáticos del Club América en México y en todo el mundo. En una entrevista con CNN, Chabelo compartió una anécdota que revela cómo se convirtió en fanático de las Águilas.

Chabelo, quien comenzó a trabajar a los seis años, vendía cigarros en el hipódromo de las Américas en la Ciudad de México cuando era un niño. Él dijo que sus amigos hablaban mucho de futbol y lo llevaron a ver un partido del América contra un equipo español."Yo venía de León, Guanajuato, y llegué a la Ciudad de México cuando tenía nueve años. Vendía cigarros en el hipódromo de las Américas, una de tantas chambas, porque yo empecé a trabajar desde los seis años. Tenía amigos que hablaban mucho de fútbol, era interesante oírlos", dijo.

"El primer equipo que vi jugar fue a América contra un equipo español y desde ahí me hice americanista. Toda la vida he sido americanista", dijo Chabelo.

ver en sitio completo: Xavier López Chabelo vendía cigarros y así nació su amor por el América