Bélgica arrancó con buenas sensaciones en su nueva era con Domenico Tedesco como seleccionador al ganar 3-0 en Suecia, en Solna (periferia de Estocolmo), en la primera jornada del Grupo F de los clasificatorios a la Eurocopa 2024.
Romelu Lukaku, con un triplete (35, 48 y 83), fue el hombre decisivo del partido para una Bélgica con nuevas caras e ilusiones renovadas.
El otro nombre propio de la noche era el sueco Zlatan Ibrahimovic, que no pudo marcar ni ayudar a su equipo a puntuar, pero que entrando en juego a los 73 minutos se convirtió en el jugador de más edad (41 años, 5 meses, 21 días) en disputar un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa, mejorando en dos meses y medio el récord del italiano Dino Zoff, que estaba vigente desde 1983.
Ganando en casa de su rival teóricamente más fuerte del Grupo F, Bélgica lanza un mensaje de autoridad y figura igualado a tres puntos en lo alto de la clasificación con Austria, que ganó 4-1 a Azerbaiyán.
Pero sobre todo, el ítalo-alemán Domenico Tedesco empezó con buen pie en su partido de debut, después del final de la larga etapa del español Roberto Martínez, el actual seleccionador de Portugal.