Pide el presidente de la Cámara Nacional de Comercio región Sureste, Alejandro Pepi, a las direcciones de Desarrollo Urbano de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe agilizar los trámites para el desarrollo del comercio, la industria y de la vivienda.
Ante el crecimiento tan rápido que tiene la zona, más con la llegada de la planta Tesla a Santa Catarina, “ya que su instalación a 45 kilómetros de Ramos Arizpe es un parteaguas para la región Sureste”.
Aseguró que va a cambiar todo, que el costo de la vida se va a ir incrementando, por lo que previó que habrá un crecimiento exponencial, en los siguientes 15 años, en el 2038 la región tendrá el doble de habitantes.
“Por ello las direcciones de desarrollo urbano municipales, que es donde descansan todos los trámites para el desarrollo inmobiliario que tiene que ver con el comercio, industria y habitacional, tienen que ponerse las pilas”.
“Es decir, contar con los perfiles adecuados en los puestos primeros que es de donde salen las firmas para que la gente salga a campo y pueda hacer su construcción, levantar su negocio, bodega, empresa o su fraccionamiento” agregó. E Insistió con que tiene que haber una coordinación lo que es el área metropolitana Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe para que “los permisos fluyan rápido y sin llevarse los tiempos que desafortunadamente hemos visto de manera regular, muy tedioso y que complica la operación y no se genera el empleo que quisiéramos”.
Luego de exhortar a la coordinación entre los tres municipios y el Ejecutivo pues es una tarea titánica, el comerciante advirtió que, por ejemplo, en el caso de la región Centro, gente de Monclova, donde actualmente está muy complicado con el tema de AHMSA, muy probablemente se establecerá en la región Sureste con la oportunidad de Tesla. Y declaró que actualmente en Saltillo se tienen alrededor de 50 parques industriales.