Madre de familia acudió ante las autoridades para presentar una denuncia formal y averiguar la verdad.
Los hechos que involucraron a 4 estudiantes de la secundaria Profesor Martín González Vázquez, quienes presuntamente ingirieron pastillas Clonazepam diluidas en agua, dejarán con riesgo de convulsiones y problemas cardiacos en una de ellas. Además, madres de familia de la institución denunciaron que se trata de una escuela donde permiten la drogadicción dentro del plantel.
Rubí Brigitte Sánchez Cruz, madre de una de las involucradas, decidió acudir el día de ayer a la institución acompañada de otras madres para exigir una explicación de que había ingerido su hija, ya que la menor asegura que bebido agua de una botella la cual compro en la escuela y sin estar enterada es que pudo haber bebido el líquido contaminado con clonazepam.
Consecuencias. La hija de Rubí fue atendida en la clínica 7, donde se le informó que debido a la gravedad en la que llego, luego de haberse desvanecido 3 veces, quedará con posibles convulsiones o ataques de taquicardia, pues se le acelerara el corazón, para saber específicamente que fue lo que ingirió, la madre decidió practicarle un examen de antidoping que tarda 3 días en arrojar un resultado.
La madre afirma que el día de los hechos en la Dirección se les trató con falta de tacto y empatía por lo que había sucedió y no le dieron explicaciones, tratándola crudamente e indicando que la menor era quien debía señalar de donde había tomado esas pastillas.
Reunión. Sánchez Cruz se reunió con directivos de la escuela y el Subdirector de servicios educativos, Félix Rodríguez Ramos, quien afirmo que, las 4 menores involucradas tomarán clases en línea hasta que se esclarezca la situación, pues inclusive recibirán un tratamiento psicológico, ya que el fin es atender a quien lo necesite y esperaran que las autoridades de salud den una resolución acerca de lo que ingirieron, además se presume que una de ellas fue quien le dio las pastillas a las demás.
Legal. Mientras tanto Rubi Cruz, mencionó que levantaría una demanda en el Ministerio Público, para encontrar quien fue la persona que le suministro ese medicamento u alguna otra sustancia ilícita a su hija, manifestando que llegará hasta las últimas consecuencias debido a las complicaciones que quedarán como secuelas para su hija y sobre todo para que no se sigan permitiendo este tipo de actos en la institución, poniendo en riesgo a los estudiantes, incluso comento que, otra de las 4 involucradas fue sometida a un lavado de estómago.
Drogadicción. Al mismo tiempo en que Rubí asistió al plantel, más madres se presentaron y una de ellas de nombre Viridiana N alego que, el pasado martes, a su hija también le habían ofrecido una botella de agua con pastillas diluidas debido al color blanco que presentaba, pero la menor no acepto beber de ella. También señaló que, su hija le ha dado a conocer que dentro de la secundaria los jóvenes se drogan atrás de los salones e inclusive se encargan de vender sustancias ilícitas, por lo que exigió a las autoridades de educación el poner un orden y actuar contra estas problemáticas. Félix Rodríguez Ramos indicó que, se encargaran de revisar las quejas de las madres de familia y actuar oportunamente ante las acusaciones realizadas lo antes posible.