Ante la trágica situación en donde una ciudadana muere a bordo de una unidad de taxis, alerta a los conductores a ser capacitados ante una situación de este tipo, quienes son ellos quienes, a primera instancia, son los primeros en auxiliar a sus pasajeros.
Sin embargo, no tienen conocimientos para accionar oportunamente, debido a que se han suspendido las capacitaciones a los concesionarios, y que ante la situación presentada, es necesario que se vuelva a aprobar.
“A nosotros nos exigen cada año tomar esos cursos, los taxistas están obligados a tomar estos cursos para que se les autorice el tarjetón y puedan circular, sin embargo, es el propio municipio quien se tiene que acercar a nosotros para recibir estos cursos de primeros auxilios, aunque nosotros les paguemos por el servicio”. Mencionó Javier Hernández del Ángel, representante de la CTM.
Es necesario que los taxistas sean capacitados con primeros auxilios para que conozcan el protocolo para atender al ciudadano que lo necesite, lo cual sería llamar a las líneas de emergencia, enterar de la situación y dar ubicación exacta en donde se encuentran, en caso de no mover más a la persona y de ser necesario, brindarle auxilio hasta que los paramédicos lleguen.