El canciller Marcelo Ebrard entregó al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, la carta de Intención de México para organizar los Juegos Olímpicos en el periodo 2036-2040
El canciller Marcelo Ebrard entregó al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, la carta de Intención de México para organizar los Juegos Olímpicos en el periodo 2036-2040.
La Presidenta del Comité Olímpico Mexicano, Mary José Alcalá y cuatro veces deportista en Juegos Olímpicos, estuvo presente en la entrega. "Conversando con Thomas Bach y Mary José Alcalá en la sede del COI, Lausanne Suiza. Le comento que en cuatro juegos olímpicos participó la Presidenta del Comité Olímpico Mexicano", escribió en su cuenta de Twitter.
En la carta, el canciller expone que está solicitud está motivada porque México está viviendo un proceso de regeneración de la vida pública, conocido como la cuarta transformación.
Resaltó que México es la décimo quinta economía mundial, además de que cuenta con una amplia biodiversidad.
"México cuenta, en diversas ciudades y regiones, con la infraestructura deportiva, económica y hotelera para celebrar unos Juegos Olímpicos exitosos, austeros, universales y que promuevan los valores de la paz, hermandad y justicia en los que creemos", sostuvo.