El presidente López Obrador afirmó que los delitos cometidos por el exsecretario de Seguridad representan un asunto grave que no se ha dimensionado; reiteró que fue “un narcoestado lo que se padeció”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está en espera de que termine el juicio en contra de Genaro García Luna en Estados Unidos, para decidir si interpondrá una demanda en contra de su abogado.
“Estoy esperando a ver que va a suceder con el juicio de García Luna, porque falta la sentencia del juez, ya el jurado propone 20 años mínimo de cárcel, y pena perpetua, pero todavía el juez, creo que hasta junio va a decidir”, dijo en conferencia de prensa.
García Luna puede aportar más datos: AMLO
Reiteró que García Luna todavía puede aportar más datos sobre las relaciones que mantuvo con las agencias de inteligencia estadounidenses mientras se desempeñó como encargado de la Seguridad Pública del país.
“En este intervalo de tiempo todavía García Luna tiene posibilidad de informar, ampliar la información sobre su comportamiento, el por qué actuaba como fue acusado, si le informaba a Felipe Calderón, si tenía relación en este asunto y en otras con las agencias de los Estados Unidos, si había cooperación o relaciones entre los gobiernos, quienes más estaban involucrados”, explicó.