INE aplicará más de 10 millones en multas a partidos por irregularidades en gastos de precampaña

Las irregularidades fueron detectadas en precampañas para la gubernatura en el estado de México y Coahuila. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) perfila aplicar 10 millones 432 mil 933 pesos en multas a partidos políticos por irregularidades detectadas en los gastos de precampaña de sus abanderados para las gubernaturas en el Estado de México y Coahuila.

Las sanciones determinadas por la Unidad de Fiscalización por conductas como la presentación de informes fuera de los mecanismos establecido o extemporáneos, así como gastos no reportados o donaciones por entes prohibidos, tendrán que ser aprobadas por el Consejo General en la sesión extraordinaria que se realizará mañana a las 10:00 horas.

En el caso del Estado de México, Movimiento Ciudadano sería el partido que --sin participar en elección, pues decidió bajar de la contienda a su precandidato Juan Zepeda-- ostente la mayor cifra en multas con 3 millones 782 mil 828 pesos.

Después de MC, Morena, cuya candidata es Delfina Gómez, sería la fuerza política acreedora al segundo mayor monto en multas con 623 mil 775 pesos; le seguiría el PRI, con Alejandra del Moral como abanderada, con 423 mil pesos; Partido Verde con 54 mil 32 pesos; Partido del Trabajo con mil 99 pesos y Nueva Alianza con 962 pesos.

ver en sitio completo: INE aplicará más de 10 millones en multas a partidos por irregularidades en gastos de precampaña