Se observaron en la colonia Las Fuentes.
Un fenómeno migratorio continúa dando de qué hablar en la ciudad de Piedras Negras, además del trabajo que se está realizando, con la finalidad de sacar de circulación a las personas que se dedican al tráfico de personas dónde se han registrado algunas detenciones.
Los operativos que se realizan por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, resaltando la Guardia Nacional, y el Instituto nacional de migración, han dejado resultados de manera considerable, ya que se logran asegurar a migrantes para después realizar una repatriación masiva a sus respectivos países de orígenes, ya que en la actualidad el edificio del Instituto nacional de migración, no cuenta con la capacidad correspondiente para albergarlos en algún lugar.
Último hecho. Luego de un reporte ciudadano anónimo, se estaba alertando a las autoridades por una numerosa cantidad de migrantes, que se encontraban al interior de un domicilio, donde también reducir menores de edad, todo esto una situación meramente precaria, donde la falta de higiene era mayoritaria. Fueron las autoridades quienes acudieron a tomar conocimiento de los hechos, y se confirmó que en un domicilio de la calle Bugambilias de la colonia Las Fuentes, se ubicaban al menos 80 migrantes, con un estatus ilegal en el país, los cuales serán resguardados por un grupo de traficantes de personas, a los cuales han cobrado cuota para después intentar ponerlos de manera ilegal en los Estados Unidos.
Tráfico. Vale la pena señalar que en la actualidad la autoridad trabaja de manera inminente con la finalidad de poder controlar el fenómeno migratorio, de igual manera aquellas personas que se dedican al tráfico ilegal de personas, donde los secuestros y solicitud de rescate también se han vuelto una problemática, sin dejar de lado las extorsiones que también se pueden realizar por lo propio, ya que el tráfico ilegal de Personas es una acción ilícita que ha comenzado a registrarse de manera independiente por personas que conocen las rutas.