El delantero Bojan Krkic anunciará mañana jueves su retirada del fútbol profesional, a los 32 años, en un acto que tendrá lugar en las instalaciones del Camp Nou. El atacante de Linyola, que está sin equipo desde febrero, ha convocado a los medios, pero no ha anunciado el motivo. Sin embargo, hace unos días, Gerard Piqué lo desveló públicamente en un encuentro de la 'Kings League'. El que fuera niño prodigio del Barcelona cuelga las botas, y lo hará en un evento marcado por la emotividad y en el que estará Joan Laporta.
Bojan pasará a la historia como uno de los máximos realizadores del fútbol base azulgrana y como uno de los jugadores culés más precoces. En las categorías inferiores, donde asombró a todos los técnicos y donde fue superando etapas de forma excelente, el futbolista de Lleida marcó más de 800 goles. Dio el salto al primer equipo en la temporada 07-08, con Frank Rijkaard en el banquillo. Ese curso, participó en 48 encuentros y logró 12 dianas. Batió varios récords: con 17 años y 51 días, marcó su primer tanto con el Barça en LaLiga, superando a Leo Messi en precocidad. En marzo de 2011, con 20 años y 202 días, disputó el partido 100 con la camiseta cule, siendo el azulgrana más joven en alcanzar esa cifra.
Ansiedad
También hizo historia en la Champions League, al convertirse con su diana contra el Schalke 04 en el segundo futbolista más joven en marcar en el máximo torneo continental: tenía 17 años y 217 días. La gran presión a la que estaba sometido le causaron problemas de ansiedad que le forzaron a renunciar a la Eurocopa 2008. "Con 17 años mi vida cambió por completo, mi cuerpo me dijo que parara", señaló unos años después.
La dura competencia que había en la línea ofensiva del Camp Nou le obligó, no obstante, a cambiar de aires. Y en verano de 2011, Luis Enrique se lo llevó a la Roma por 12 millones de euros.