La película más misteriosa de Star Wars en desarrollo ha formado parte de los titulares de esta semana debido a la salida de sus dos guionistas del proyecto. Uno de ellos era Damon Lindelof, creador de series como Lost y The Leftovers, pero ahora este niño huérfano en una galaxia muy, muy lejana tiene nuevo guionista, reporta Variety, y es uno muy interesante: Steven Knight.
Y es interesante debido a los trabajos por los que es conocido Knight. Principalmente, el guionista fue el creador de la exitosa serie Peaky Blinders, que narra la historia de una conocida y temible pandilla entre las décadas de 1910 y 1920 en Inglaterra, liderada por Tommy Shelby, el inconfundible personaje interpretado por el actor Cillian Murphy.
El currículo de Knight es aún más extenso, e incluye su participación como guionista en películas como la excelente Eastern Promises con Viggo Mortensen y Locke con Tom Hardy, además de muchas otras series. Lo que nos hace preguntarnos, ¿acaso esta misteriosa película de Star Wars tendrá una historia más oscura y seria? Quizás centrándose en algunos aspectos macabros de la galaxia muy, muy lejana, algo así como lo que hizo Andor, o como lo que iba a hacer el juego Star Wars 1313 al desarrollarse en el lado más criminal de Coruscant, el planeta considerado como el centro de la galaxia.
Aún no lo sabemos, pero seguramente tengamos algunas respuestas durante la Star Wars Celebration de este año, que se llevará a cabo el próximo 7 de abril. De resto, se espera que esta película sea dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy, quien fue directora de dos episodios de la serie Ms. Marvel, pero que, además, es la ganadora de dos Premios Oscar por su trabajo en documentales.
Ya recordaba mi colega Carlos Zahumenszky en su artículo sobre la salida de Lindelof de la película de Star Wars que desde The Rise of Skywalker no hemos visto otro film parte de esta franquicia, y hoy en día ni siquiera tenemos planes concretos con fechas exactas acerca del futuro de Star Wars en el cine. Lo único que sabemos es que Taika Waititi está desarrollando una película, y la trilogía de Rian Johnson podría llegar a hacerse realidad. De resto, Star Wars parece sentirse muy cómoda hasta ahora en el mundo de las series de televisión, y el éxito de The Mandalorian y su conexión con otras series de Disney+ parecen ser la prueba.