El nuevo coordinador del tricolor aseguró que no hubo ninguna ilegalidad en la convocatoria a la asamblea ni en la remoción del dirigente.
Por unanimidad de ocho votos de los senadores presentes en la asamblea general extraordinaria del PRI en el Senado, Manuel Añorve fue electo como nuevo líder de la bancada en sustitución de Miguel Angel Osorio Chong.
En conferencia de prensa, el nuevo coordinador del tricolor aseguró que no hubo ninguna ilegalidad en la convocatoria a la asamblea ni en la remoción del dirigente.
Informó que dos notarios públicos dieron fe y legalidad de que hubo quórum en la asamblea, con 12 de los integrantes, aunque luego la abandonaron Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila, junto con Osorio Chong.
Argumentó que Osorio Chong cumplió un ciclo y agradeció el “voto de confianza” de sus compañeros que lo propusieron para encabezar la fracción parlamentaria. Incluso informó que Carlos Aceves del Olmo, ausente por motivos de salud, le comunicó su voto de respaldo.
Manuel Añorve negó que detrás de este cambio haya estado el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y desmintió que el dirigente del partido haya acudido al Senado para orquestar este movimiento.