Estos padecimientos llegan comúnmente a los hospitales.
Con la llegada de la primavera y los intensos calores que se han registrado en la localidad, las enfermedades gastrointestinales han comenzado a tomar relevancia, pues en el Hospital Amparo Pape de Benavides se encuentran atendiendo gastroenteritis infecciosa sobre todo en menores de edad.
Ángel Cruz García, Director del Hospital Amparo Pape de Benavides detalló que, por semana se encuentran atendiendo 2 casos en ellos predominan niños a partir de los 4 años.
El medicó comentó que, estos padecimientos llegan comúnmente a los hospitales de primer nivel y solo llegan al Amparo Pape en cuanto registran algún cuadro de deshidratación o fiebre para ser atendidos en pediatría.
Causas. La principal razón de esta enfermedad es el ingerir alimentos de la calle o también algunos enlatados que no se encuentran en buen estado, sostuvo Ángel Cruz García, quien también agregó que, en ocasiones los alimentos procesados los cuales llevan verduras o frutas no son lavadas con agua potable o bien no utilizan el agua adecuada para cocinarlos y ese es otro factor para contraer esta enfermedad estomacal u otras similares, puntualizando que, es más común los niños padezcan esta enfermedad debido a su edad la cual genera sean más vulnerables causándoles diarreas o vómitos, mientras que en los adultos solo llegan a presentar malestares por un tiempo breve.