'Arte pa' llevarte', en escuela El Chamizal

 Llevarán este programa de cultura y arte a seis escuelas más, como inicio de la Feria del Arte Monclova 2023.

El Ayuntamiento  de Monclova, en conjunto con el departamento de Arte y Cultura, arrancaron con el programa “Arte pa´llevarte”, en donde fomentarán en estudiantes de primaria, la cultura y el arte por medio de espectáculos, cantos, bailes, cuentacuentos y más, con el tema principal del manejo de las emociones.
“Arte pa´llevarte”, es una extensión de todas las actividades que se harán por la Feria del Arte Monclova 2023, que se inauguró la tarde del miércoles en el Museo Coahuila y Texas, y tendrá una extensión del 22 al 26 de marzo.
“Decidimos llevar este módulo del arte a las primarias, nos coordinamos con al menos 6 escuelas primarias de la ciudad, que durante esta semana las visitaremos y entenderemos con estos espectáculos muy divertidos para todos, esto con el fin de que, si los pequeños no pueden asistir a la feria del arte, nosotros los llevaremos a ellos estas presentaciones”, mencionó la regidora de Arte y Cultura, Gabriela Garza.

Activación. Por su parte, el alcalde de Monclova, Mario Dávila, expresó que este tipo de actividades despeja la mente de los estudiantes, debido a que son ellos los más afectados por la pandemia y probablemente muchos todavía no se han podido reintegrar a la sociedad, siendo este programa, la mejor opción para dejar de pensar un momento en la escuela y reir.

ver en sitio completo: 'Arte pa' llevarte', en escuela El Chamizal