Agua tratada de Saltillo se podría vender a Santa Catarina, no hay problemas de desabasto

Con una producción de hasta 450 litros de agua tratada sería una posibilidad de que la planta de aguas residuales de Saltillo-Ramos Arizpe suministrara agua tratada a la zona industrial de Santa Catarina, dónde se instalaría la planta Tesla, estimó el secretario de Vivienda, Desarrollo Territorial y Urbano, Enrique Martínez y Morales.
Debido a que se tiene la línea morada para conducción de agua tratada de la planta ubicada entre Ramos Arizpe y Saltillo y la llegada de Tesla a Santa Catarina, a unos 68 kilómetros de Saltillo, se le pidió su opinión en el sentido de si hay posibilidades de venderle el líquido a esa y otras empresas de aquella ciudad.

Y dijo que suena la posibilidad de que llegue a Santa Catarina, Nuevo León. La línea trae actualmente un caudal de hasta 450 litros rodada, es decir, por gravedad sin rebombeo ni costo energético, pero rebombeada se puede ir al doble, aunque tiene una producción de mucha más cantidad. “La demanda de las empresas que están en la región no supera los 200 litros por segundo, entonces quiere decir que hay un excedente que bien pudiera bajar hasta Santa Catarina, es una posibilidad muy viable” enfatizó. Dio a conocer que hasta hoy, hay tres empresas que adquieren el agua tratada para sus operaciones y que sus volúmenes son muy marginales, sin embargo, hay dos muy grandes que ya tienen tiempo “levantando la mano para, en caso de que el proyecto continúe, y que son Kimberly y DeAcero, ambas tienen una demanda aproximada de 200 litros por segundo”.Kimberly.

ver en sitio completo: Agua tratada de Saltillo se podría vender a Santa Catarina, no hay problemas de desabasto